Beneficios de dejar de fumar

Beneficios de dejar de fumar

Los daños que causa el fumar en el organismo son muchísimos; al igual que los beneficios que se logran al dejar de hacerlo, necesitaríamos libros y libros enumerando la cantidad de buenas razones médicas para dejar de fumar. Pero nos interesa que comprendan que siempre es favorable dejar de fumar a cualquier edad. Tanto en el joven que fuma unos pocos o en aquel paciente anciano que fumó toda su vida, siempre será beneficioso para la salud y la calidad de vida de las personas.

Produce el descenso de la presión arterial a los 30 minutos de dejar.
Disminuye el monóxido de carbono de la sangre, esto ocurre a las pocas horas de dejar de consumir el cigarrillo y así mejora la oxigenación de órganos y sistemas.

Recupera el gusto y olfato, esto se produce a los pocos días de dejar de fumar.

Mejora la circulación sanguínea y hay una sensación de menos cansancio en las piernas, también menos contracturas, y menos hormigueos en las extremidades.

Mejora el funcionamiento del aparato respiratorio notando en solo unos días que puede respirar mejor, mejora la capacidad ventilatoria, mejora el rendimiento y podrá hacer más de ejercicios. Disminuye la tos matinal y las secreciones.

Produce mejoría en los dolores de cabeza, y una clara mejora en el rendimiento sexual debido a la mejor oxigenación de los órganos.

También están los beneficios económicos relacionados directamente con los gastos en tabaco y productos que conlleva el fumar, y si sumamos los gastos en salud por las patologías que ocasionan, es verdaderamente un gasto importante.

Y el mayor beneficio es el sentimiento de gran satisfacción de haberlo logrado, a pesar del poco o mucho esfuerzo que se necesite para dejarlo, la alegría y gozo de poder dejar de depender del tabaco y vivir una vida sin humo.

Dejar un comentario

El email no será publicado. Los datos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.